lunes, 8 de abril de 2013

Whipped Cream and Vanilla Cake - Bizcocho de Vainilla y Nata Montada

Hola!!!
Uyy... qué de tiempo llevo sin escribir, pido disculpas a mis lectores, si los hay. A veces no sé muy bien si habrá alguien que lea mis entradas. Ya me gustaría, pero el mundo virtual es tan amplio y hay tanta variedad de páginas que se dedican a la repostería que, a veces dudo si habrá alguien que se pasée por aquí para leer mis publicaciones habiendo bloggers tan magníficas como por ejemplo, Bea, del Rincón de Bea.

Bueno, hoy tenía que contaros un descubrimiento. Llevo muchos meses en busca de un bizcocho "perfecto" y creo que finalmente lo encontré!!!! :D

Por si aún no os habéis dado cuenta, tengo un proyecto entre manos, abrir mi propia tienda física. Mientras tanto, y gracias a gente buena y con ganas de ayudar me están lloviendo pedidos y claro, intento no fallar a mis clientes y sobre todo deseo que queden más que satisfechos.

Un buen día y gracias a un comentario poco afortunado, que me ha estado martilleando la cabeza últimamente, comencé a buscar un bizcocho que fuese lo suficientemente húmedo, esponjoso y a la vez resistente. No quiero desacreditar a ningún bizcocho, porque creo que todos son ricos y cada uno tiene su historia, suelen estar ligados a algún lugar o evento, pero éste es sencillamente magnífico. Y lo mejor de todo, está bueníiiiisimo!!!!! Todo lo que os diga es poco. ¿Os atrevéis a descubrirlo por vosotros mismos?

Tal y como dice el título, la receta lleva nata, pero no nata líquida, sino nata montada. No me lo podía creer, no lleva ni una gota de mantequilla o aceite. Pero siendo Bea (El Rincón de Bea) la que lo recomienda, no podía salir mal. Es firme, pero a la vez jugoso y muy esponjoso. Además, creo que admite cualquier sabor, éste lleva vainilla.

Ingredientes

200 gr. harina
50 gr. harina de maíz (Maicena)
2 cucharaditas de impulsor (levadura química, Royal)
3/4 cucharadita sal
285 ml. de nata líquida (bien fría)
3 huevos
200 gr. azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla (u otro sabor)

Preparación:

Precalentar el horno a 175º.
Engrasar un molde de 20 ó 23 cm. con mantequilla.
Tamizar la harina, la harina de maíz, el impulsor y la sal, reservar.
Batir la nata líquida hasta que esté montada, como para acompañar a unas fresas. Reservar.
Batir los huevos a velocidad media durante 3 minutos. Ir añadiendo el azúcar poco a poco para que se disuelva bien, hasta que los huevos blanqueen, doblen el volumen y queden espumosos. Tardaremos unos 5 minutos más en total. Posteriormente, añadiremos el extracto de vainilla y batiremos un poquito más.
Incorporaremos la mezcla de la harina a los huevos batidos en tres veces. A continuación añadiremos la nata montada, también en tres veces hasta que esté bien integrada.
Echaremos esta mezcla sobre el molde engrasado, asegurándonos que la masa se ha repartido bien por todo el molde. Yo lo he agitado ligeramente de izda. a dcha. y viceversa. Alisaremos también la superficie.
Hornear aproximadamente unos 40 minutos (es el tiempo que lo he tenido yo) o hasta que al pincharlo con un palito de brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla unos 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

En esta ocasión lo he bañado con un glaseado de chocolate blanco y el resultado ha sido inmejorable :)

¡¡¡¡Espero que lo disfrutéis!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario