lunes, 17 de diciembre de 2012

Ganache de Chocolate Blanco

Muffin con ganache de chocolate blanco.
Fuente: Cadburykitchen.com
¿Os acordáis de la película "Chocolat" protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp? Una película difícil de olvidar, una delicia de ver por su ambientación chocolatera y porque transmite tanta sensibilidad, es sencilla y humilde. Aunque también habla de la intolerancia, de iluminar las mentes llenas de prejuicios y del derribo de nuestros temores. Una de mis películas favoritas.

Ayyy ... el mundo de los chocolateros... a unos les gusta el chocolate negro, a otros el chocolate con leche y a los que les gusta el chocolate blanco. Yo estoy en el grupo de las que le gusta el chocolate en todas sus variedades.

Hoy toca centrarnos en el chocolate blanco. El chocolate blanco es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar. La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal con un punto de fusión lo suficientemente elevado para mantenerla sólida a temperatura ambiente, lo cual nos sirve para poder fabricar el chocolate blanco.

Es un perfecto estabilizador para la nata montada. Evita que pierda su forma y que se mantenga varias horas a temperatura ambiente. Sirve para marcar con manga pastelera y congela bien. Además, el chocolate blanco aromatiza la nata con vainilla, obteniendo un sabor delicado que no tapa otros sabores, como por ejemplo si le añadimos mermelada de fresa. Perfecto para rellenar o cubrir tartas.

El chocolate mezclado con nata se puede montar para llenarlo de aire o se puede dejar tal cual para que quede denso y cremoso.


Ingredientes:

300 gr. de Chocolate blanco
200 gr. de Nata líquida para montar




2 Cucharadas Soperas de Mermelada de Fresa (opcional)

Preparación:

Fundir el chocolate o bien al baño maría o en el microondas con 70 ml. de nata. Retirar del calor antes de que el chocolate esté totalmente fundido. Dejar reposar hasta que no esté caliente.
Batir el resto de la nata en un bol hasta que empiece a coger cuerpo. Entonces añadir la mezcla de chocolate blanco y seguir batiendo hasta que se formen picos rígidos al sacar las varillas de la batidora.
Consejo: La nata al igual que las varillas deberán estar muy frías, como recién sacadas del frigorífico.
Conservación: 1 día a temperatura ambiente, 3 días en el frigo y 2 meses en congelador.








No hay comentarios:

Publicar un comentario