viernes, 14 de diciembre de 2012

Carrot Cake o lo que es igual, Pastel de Zanahoria

Carrot Cake.
Fuente: Postinblack.com
El pastel que os traigo hoy, buenamente puede servir para un desayuno o para una merienda. Se trata del Carrot Cake.


La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que el azúcar era escaso y caro, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.  La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial, aunque hay una falsa creencia de que procede de Estados Unidos y no es así. A pesar de ello es muy popular por esas tierras y son los que se encargaron de internacionalizarlo.
Espero que os animéis a hacerlo porque tiene una textura fresca, jugosa, húmeda y una cobertura deliciosa. Uno de mis favoritos.


Ingredientes:
130 gr.mantequilla
200 gr. azúcar moreno. Se puede sustituir por la normal.
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada (molida)
5 cucharadas soperas de leche aproximadamente
2 huevos
170 gr. de zanahorias ralladas
50 gr. de nueces
200 gr. de harina integral
3 cucharaditas de levadura química
1 pizca de sal
Elaboración: 
Fundir la mantequilla en el microondas en la función de descongelar.
En un bol pondremos la mantequilla derretida, la canela, la nuez moscada, la zanahoria rallada, el azúcar, la leche y los dos huevos previamente batidos. Seguidamente tamizamos la harina integral, la levadura en polvo y la sal. Lo añadimos a la mezcla anterior, así como las nueces molidas. Yo le echo unas 5 cucharadas de leche, pero tened en cuenta una cosa, si le añadís menos más seco se os quedará el pastel. Preparamos el molde con mantequilla o un poco de aceite, espolvoreamos un poco de harina para que no se nos pegue y añadimos la masa. Podéis utilizar perfectamente papel de hornear para forrar el molde, así evitaréis el paso anterior. Tendremos el horno precalentado a 180º, con la función del fuego de abajo. Este pastel sube rápido y comienza a tomar color, así que no os fiéis del aspecto, por dentro seguro que está sin hacer. Es mejor que pinchéis y os aseguréis de que el palito sale limpio. Dependerá del horno que tengáis, pero suele tardar unos 45 min.

Ingredientes para el frosting:


200 gr. queso cremoso, tipo Philadelphia
50 gr. azúcar glass
2 cucharadas de nata líquida
Los ingredientes deben de estar fríos. Tamizamos el azúcar glass y mezclamos con el resto de ingredientes. Batimos a máxima velocidad hasta conseguir una mezcla cremosa. Podemos cubrir con el frosting o rellenar y luego cubrir, depende del gusto del consumidor...
¡Bon Apetit!



2 comentarios:

  1. Hola, soy amiga de Angela y hace mucho tiempo que quería aprender este pastel. Te ha quedado el blog chulísimo, el fondo me encanta y con tu permiso me pasaré por aquí en busca de recetas. Gracias, Mar ¡¡¡y buen comienzo!!! :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere, qué ilusión me hace poder contar con mi primer comentario. Sí, Ángela también es amiga mía. No es mío todo el mérito. En realidad el diseño se lo debo a mi amiga y colaboradora, Bárbara. Está en ello, creo que aún faltan cosas por pulir. Por otro lado, tengo que empezar a facilitarle fotografías.
      Espero que te guste este pastel. A mi me parece delicioso. Siempre serás bienvenida!! Muchas gracias ;) Otro beso

      Eliminar